martes, 9 de diciembre de 2008

Como será la mina a cielo abierto de Armayán.


En los últimos dias veo como la gente de Tineo se moviliza para defender su futuro.
Una opiniòn publicada en el diario "La Nueva España" explica el presente de un pueblo que ha sufrido las supuestas "ventajas" de convivir con una mina a cielo abierto:


Comentario enviado el día 09-12-2008 a las 14:02:08

Me gustaría que aquellos que tienen dudas sobre la forma de actúar de Victorino se acerquen a Laciana y se informen sobre las ventajas de los cielos abiertos, en Carrasconte,por ejemplo, no tienen agua y en Quintanilla de Babia muy poca y no es por la seguía.
En Laciana las autoridades municipales cedieron al chantaje porque supuestamente servía para mantener la mina de interior y hoy prácticamente ya no queda mina de interior. Yo fuí a Madrid andando porque se cerraba el Pozo Maria, en Caboalles, hoy están cerrados todos los grupos a excepción de un "chamizo" en el Feixolin.
Comprendo que a todos nos preocupa el pan, pero el pan de Victorino es hambre segura y por otra parte debemos de pensar en que tipo de sociedad queremos vivir, ¿ En la que un empresario nos chantajea a todos?.
He sido minero, pero yo no le debo nada a la mina y no me considero obligado a tragar lo que otros quieran, lo que trabajé me lo pagaron y yo no pedí la prejubilación. Defiendo la mina de interior pero estoy totalmente en contra de los cielos abiertos. En Laciana sólo han servido para dejar el monte arrasado, la mina de interior cerrada y las aguas contaminadas y lo que es peor.. sin futuro. Laciana es el ejemplo.
Autor: Francisco Gatón

No hay comentarios: