sábado, 19 de septiembre de 2009

Un Proyecto "para enmarcar"



A los tinetenses nos parece bien el proyecto de peatonalizar la plaza del Ayuntamiento pero muy poco acertado construir un bloque de hormigón en el centro.
Numerosos vecinos argumentan (en privado) abundantes razones. Echar abajo los antiguos edificios de Almacenes y el Imperial no fue una idea brillante, sinó mas bien una ocurrencia parecida a la que acabó con la torre del castillo de las campas y las razones parece que fueron entonces similares: la inutilidad, el coste, el peligro...
Ahora se pretende construir sobre las ruinas un bloque de hormigón con el fin de ganar un espacio que parece tendrá, entre otras funciones, la de oficina de turismo.

No nos gusta por varias razones:

-En el propio ayuntamiento habrá nuevos espacios con el traslado de el local de la policía a la nueva estación de autobuses, en un pueblo que además dispone de abundantes locales comerciales vacíos.

-La arquitectura del bloque es penosa. Parece proyectada por alguien que no conoce el entorno.

-La perspectiva ganada con el derribo sobre los edificios del Fontán que están en pie, (esperemos que sigan así) incluida la del recientemente restaurado Palacio de Merás, queda bloqueada en ambos sentidos por la nueva construcción.

- Este tipo de proyectos no tienen en cuenta la identidad arquitectónica del pueblo.

-No tenemos constancia de ningún tipo de concurso de proyectos, cosa que sin duda mejoraría la calidad del resultado.

Queremos proyectos brillantes, no queremos que se hagan "cosas" sin mas, queremos que se hagan bien y debemos ser críticos para intentar mejorar. Esperamos que sigan haciendo, pero por favor, háganlo bien y seguramente será también menos costoso.

No hay comentarios: